Comandos sfc /verifyonly y sfc /scannow

 

El comando sfc /scannow era muy utilizado por los usuarios más avanzados en el entrañable Windows XP para evitar tener que formatear el disco duro en caso de encontrarse con errores muy difíciles de erradicar.

Esta aplicación de Windows, nos permite verificar la integridad de todos aquellos archivos importantes para el normal funcionamiento de Windows. En el caso de haber algún error, el programa se encargará de reemplazarlo por una copia que tomará de los discos de instalación.

Actualmente estando ya Windows 7 presente y muy bien instaurado en el mercado, lo que proporciona esta herramienta es una forma sencilla, segura y rápida de restaurar los archivos esenciales del sistema operativo en el caso de que se hayan corrompido.

El comando sfc /scannow debe ser usado en el caso de que nuestros Windows 7 presente alguna de las siguientes anomalías: cracks de programas que vuelven inestable al sistema, cuando un archivo importante del sistema presente problemas debido a haber sido infectado por algún virus o haber sido dañado por la mala instalación de una aplicación, o cuando cualquier de los programas incluidos de forma predeterminada en Windows 7 no se ejecuta o funciona mal.

Para poder utilizar sfc /scannow seguimos las instrucciones que se detallan a continuación:

Nos desplazamos hasta el menú Inicio. 

Presionamos sobre «Ejecutar» y en la ventana que se presenta, ingresamos el siguiente texto: «cmd» (sin las comillas).

Cuando se ejecute la ventana de la consola, escribimos «sfc /scannow» (sin las comillas).

A partir de este momento debemos seguir las instrucciones brindadas por el programa.

Usando sfc /verifyonly se examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema, pero no realiza ninguna reparación. Eso os dará la tranquilidad de no meter la pata.

En el siguiente vídeo se explica bien. Es mejor ponerlo en pantalla completa:

Deja un comentario